Al margen de su carrera como actriz,Reese Witherspoon ha ido convirtiéndose poco a poco en una de las grandes y más importantes productoras del panorama audiovisual actual, poniendo en pie toda una serie de proyectos muy destacados y relevantes en la actualidad. Ahora, tal y como recoge Forbes, se ha convertido en la actriz más rica, después de que hace unos días una compañía tomase la decisión de comprar una participación mayoritaria en su productora Hello Sunshine por 900 millones de dólares.

Esta productora, ahora en manos de antiguos ejecutivos de Disney, fue fundada por la actriz hace cinco años, con el objetivo principal de apostar por una serie de proyectos que dieran una gran importancia al papel de la mujer, en historias contadas por mujeres. Hello Sunshine ha estado detrás de éxitos como ‘Big Little Lies‘ o ‘Little Fires Everywhere‘, ambas series protagonizadas también por la propia Reese Whiterspoon. Previamente, la actriz fundó la productora Pacific Standard en el año 2021, produciendo films como ‘Alma salvaje‘ o ‘Perdida‘.

La actriz seguirá disfrutando de un porcentaje del 18% de la propiedad. Todo esto hace que la actriz vaya amasando poco a poco una gran fortuna que ahora le ha servido para convertirse en la actriz más rica del mundo. También hay que tener en cuenta que gran parte de ese mérito se debe también a sus constantes papeles en cine y televisión, ya que a pesar de su faceta como empresaria, la actriz no ha dejado de trabajar a lo largo de más de veinte años de carrera.

Tras esta venta, la actriz ha declarado en un comunicado la importancia que ha tenido Hello Sunshine al dar a luz a numerosos proyectos diversos contados por mujeres: «Empecé este compañía para cambiar la manera en la que las mujeres estaba siendo retratadas en el audiovisual».

Fuente: ecartelera.com