• Dirigida por Rodrigo Litorriaga, la cinta tendrá un preestreno el 2 de septiembre y funciones a partir del 4 en la plataforma. Entradas a la venta en Puntoticket.
  • Filmada en Tocopilla con un equipo internacional y un elenco de no-actores, presenta un retrato generacional marcado por la falta de oportunidades y la decadencia institucional.
  • Tráiler https://youtu.be/xnGUJxN76tg

Francisca es una joven de 19 años que vive con su familia en el desierto de Atacama. Sueña con salir de ahí, pero debe cuidar a su hermano Diego, quien tiene 8 años y ha sido definido como autista. Ella se ilusiona cuando un profesor llamado Fernando se ofrece a darles clases particulares al niño, sin sospechar que las cosas se complicarán.

“La Francisca”, ópera prima de Rodrigo Litorriaga, presenta con sutileza una crítica social en el contexto de un Norte de Chile sacudido por sismos.

Coproducida por Chile, Bélgica y Francia, cuenta con un equipo internacional que incluye al director de fotografía francés Jean-Marc Ferrière y la sonidista belga Ophélie Boully. El elenco está compuesto por actores no profesionales como Javiera Gallardo (Francisca), Aatos Flores (Diego), Francisco Ossa (Fernando), Roberto Flores, Varinia Carito Vila y Lester Ransom Wyatt. 

“La Francisca” tendrá un prestreno el 2 de septiembre, y funciones desde el 4 de ese mismo mes, en PuntoPlay, la plataforma de Puntoticket.