Montse sorprende con esta balada de piano soul con influencias pop llamado “Un Lugar”, single inspirado en el daño al medio ambiente y el cambio climático. La melodía destaca por la mezcla de piano, violín y cello, junto a la armoniosa voz de la cantante

Montserrat Rodriguez Zottele, cantante solista de 22 años a temprana edad comenzó a componer canciones y a participar en diversos eventos musicales paralelamente a sus estudios, e inicia su carrera como solista el año 2020 con su primer single Kaahumanu.

El proceso creativo de esta canción fue en el contexto de la pandemia, la artista afirmó que ”la sensación de encierro en cuarentena hizo que pensara en las personas que todo el tiempo se sienten atrapadas, y por sobre todo en el medio ambiente, que está atrapado en el ciclo industrial que lo explota y deteriora constantemente. En la letra la incorporé como metáforas esos pensamientos con la esperanza de crear conciencia especialmente en lo que respecta al medio ambiente”.

Cabe destacar que el proyecto “Un Lugar” fue financiado por el fondo Artífica la UC de la Pontificia Universidad Católica Chile, donde la cantante es alumna. 

La artista expresó:

“Quiero lanzar música constantemente, siempre quiero aprender algo de cada lanzamiento. Mi sueño es algún día ser una artista chilena importante y transmitir un mensaje que impacte a las personas, las haga más felices, se sientan libres y respeten el medio ambiente”.